607 559 776           info@academia-britannia.com

¿Qué es y para qué sirve el Certificado de Cambridge ESOL?

¿Qué es y para qué sirve el Certificado de Cambridge ESOL?

Años de estudio en el colegio, profesores particulares, experiencias en el extranjero practicando el idioma… quizás tengas un buen nivel de ingles o lo hablas perfectamente pero no tienes una manera de acreditarlo ante determinadas situaciones. Puedes necesitar demostrar tu nivel de inglés para optar a ofertas de trabajo en empresas nacionales y multinacionales, para soliticar una plaza para estudios de grado o posgrado en una universidad extranjera, para ganar puntos en oposiciones para funcionariado nacional e internacional, etc…

Los exámenes ESOL (English for Speakers of Other Languages) de la Universidad de Cambridge son unos diplomas expedidos por esta universidad que evalúan el conocimiento del inglés de personas no nativas. Estos certificados de lengua inglesa son mundialmente conocidos, están reconocidos por multitud de Universidades, Instituciones y empresas y cuentan con un gran reconocimiento internacional y prestigio. Tanto es así que la Universidad de Cambridge lleva más de 150 años evaluando y examinando los conocimientos de lengua inglesa en todo el mundo y cada año más de 3 millones de personas procedentes de 135 países se presentan a los Exámenes Oficiales de Cambridge.

¿Qué certificados podemos obtener?

KET (Key English Test): título de nivel básico que demuestra que puede usar el inglés para comunicarse en situaciones sencillas. Equivale a un nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER)

PET (Preliminary English Test): título de nivel intermedio que demuestra que eres capaz de utilizar destrezas lingüísticas en inglés para trabajar, estudiar y viajar. Equivale a un nivel B1 del MCER.

FCE (First Certificate in English): título de nivel intermedio alto que demuestra que puede utilizar el inglés cotidiano tanto escrito como hablado con fines laborales o educativos. Equivale a un nivel B2 del MCER.

CAE (Certificate of Advanced English): título de nivel avanzado que emuestra que el estudiante posee la competencia lingüística necesaria para llevar a cabo investigaciones complejas y comunicarse de manera eficaz en el ámbito profesional. Equivale a un nivel C1 del MCER.

CPE (Certificate of Proficiency in English): título de nivel más avanzado de Cambridge ESOL Examinations que demuestra que el candidato posee un dominio excepcional del inglés. Equivale a un nivel C2 del MCER.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.